Baycar, Concesionario Oficial Seat en Tarragona
Baycar

Noticias Seat

Seat investiga con el ordenador más potente de España

Seat investiga con el ordenador más potente de España
Jueves, 30 de mayo de 2019

Se estudia en la mejora de la aerodinámica con toda clase de simulaciones.

Seat desarrolla un proyecto de colaboración con el Centro Nacional de Supercomputación (BSC) donde se encuentra el superordenador MareNostrum 4, el más potente de España y séptimo de Europa. La marca investiga, entre otros parámetros, la influencia del viento sobre la carrocería y la mejora de la aerodinámica para unos vehículos más seguros y eficientes.

En los diferentes estudios, los puntos clave de análisis son el frontal y la parte trasera, los bajos de la carrocería, los neumáticos y las llantas. Hasta ahora, para mejorar la aerodinámica se combinaba simulación y pruebas reales en el túnel de viento con modelos de arcilla a escala real, un proceso costoso y con cambios continuos. Con el supercomputador se incluyen más parámetros y se ve, por ejemplo, cómo se comporta el aire dentro de las llantas cuando las ruedas están en movimiento.

Contacto

La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

Enviando

(*) Campos obligatorios
(**) Política de privacidad
Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad

Últimas noticias